jueves, 1 de noviembre de 2012

PALACIO CLAVIJERO




TRANSFORMACIÓN DEL PALACIO CLAVIJERO

PALACIO CLAVIJERO 1920
PALACIO CLAVIJERO 2007















El palacio Clavijero majestuoso conjunto arquitectónico del siglo XVII. Su fachada presenta dos niveles de estilo barroco, mientras que su interior sorprende por las dimensiones de su patio y por la cúpula que remata su escalera.
El palacio es conocido como Clavijero en memoria del religioso jesuita Francisco Javier Clavijero, autor de la "Historia Antigua de México" y del "Diálogo entre Filiteles y Paleófilo", quien abandonó el país cuando su orden fuera expulsada del país en 1767. Veinte años después moriría en Italia. Actualmente sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres en la Ciudad de México. 
Tras el triunfo del movimiento independentista en 1824, el palacio pasó a ser la sede del Congreso de Michoacán. Hoy sus instalaciones son ocupadas por varias oficinas del gobierno, una importante biblioteca pública y el teatro José Rubén Romero.
El Palacio de Clavijero fue restaurado completamente entre 1969 y 1970. Se encuentra en la calle Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario